Página 4 - GuLas estaciones

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El experimento:
presenta un experimento científico adecuado para niños de 3 a 6 años.
Datos para niños curiosos:
reúne curiosidades y anécdotas divertidas sobre el tema en cuestión.
El juego:
sienta las bases de un juego sencillo que permite disfrutar y, al mismo tiempo, fijar las ideas.
Más allá del libro:
ofrece un conjunto de vídeos, juegos y canciones para explorar y ampliar
conocimientos sobre las estaciones.
Sugerencias para las dinámicas de clase
Lectura de un cuento:
La diosa de las estaciones
El cuento con el que da comienzo el libro nos puede servir para introducir el tema de las estaciones
en clase.
Podemos fomentar el coloquio con estas preguntas:
¿Os gusta que haya estaciones?
¿Cómo creéis que cambiaría nuestra región si no hubiera estaciones?
¿Qué os gusta más de cada estación?
¿Qué ropa preferís llevar?
¿Qué comida os gusta de cada estación?
Para el debate
Podemos animar a los niños a que expresen en voz alta su opinión sobre el argumento y sobre
la importancia que el ciclo de las estaciones tiene para las personas.
El objetivo es que a través del debate los niños tomen conciencia de que las estaciones suponen cambios
y que estos cambios se repiten cada año formando un ciclo.
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La diosa de las estaciones
C
uentan que hace mucho tiempo los dioses
vivían en el monte Olimpo, la montaña más
alta de Grecia. Eran inmortales y poseían
grandes poderes, pero también tenían
sentimientos humanos.
Es decir, se enamoraban,
soñaban y se peleaban.
E
l más poderoso de todos era Zeus,
dios del trueno y de los cielos.
Pero había muchos más, cada
uno con un poder especial.
Deméter, por ejemplo, era la diosa
de la agricultura. Ella cuidaba de
la tierra y hacía que las
cosechas de los campos
fueran ricas y abundantes.