Página 11 - Guía padres y profesores Niebla

Versión de HTML Básico

8. ¿Lo dejamos grabado?
Cada uno podrá traer de casa su juguete, libro u objeto más querido. Nos pondremos unos frente
a otros en dos filas en el pasillo del colegio o en el patio, y nos iremos prestando en cadena todos
nuestros objetos. Quizá podamos recoger algunos testimonios de por qué es tan importante prestar
no solo lo que te sobra, sino lo que es valioso para ti.
Desarrollo:
tras pedir la autorización previa a los padres, podremos recoger con una cámara de vídeo
esos testimonios y el paso de los objetos de mano en mano. Después, un sencillo montaje con una
música de fondo hará las delicias de grandes y pequeños.
Materiales propuestos:
una cámara de vídeo y un programa de edición.
Tiempo de realización:
cuarenta y cinco minutos.
Objetivo:
divertirnos compartiendo, reforzar los lazos afectivos y el sentimiento de equipo.
Si te sirvieron de ayuda estas propuestas, quizá
también te interese…
Enlaces y artículos de interés
En Oxford tenemos un espacio de investigación y de reunión de diferentes experiencias alrededor del
campo de las emociones. Hay un hueco para todos: familias, pequeños y docentes, con contenidos que se
renuevan periódicamente y donde todos tenemos voz.
http://www.educandoeninfantil.es/
En el canal de YouTube de Oxford también encontrarás recursos audiovisuales.
http://www.youtube.com/user/oupspain?feature=results_main
Andalucía Profundiza es el nombre de un programa de
actividades extraescolares que nos puede facilitar un foro
de trabajo y sugerencias muy interesantes para extrapolarlas
al ámbito de la cooperación y la capacidad de compartir
en la etapa de Infantil.
http://profundiza.org/
La Cooperativa de Enseñanza Colegio Verdemar de
Cantabria nos muestra los últimos trabajos
de cooperación de su alumnado, que ha recibido el
Premio Rochdale a la Cultura Emprendedora en la Escuela.
http://www.colegioverdemar.com/cooperativas-escolares.html
11