Página 10 - Guía padres y profesores Niebla

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6. Dando color a la vida
Las páginas de la historia narrada en la actividad anterior serán
repartidas para que todas y todos las puedan ilustrar. Así, el cuento
—que pasará a formar parte de nuestra biblioteca de aula—
tendrá un poquito más de cada uno.
Desarrollo:
cada página será ilustrada por una persona de la
clase o por parejas, dependiendo de la extensión de nuestro
trabajo. Tendremos en cuenta portada, contraportada,
título, el nombre de la clase y todo aquello que nos
resulte relevante.
Materiales propuestos:
cartulinas con el texto
escrito y pinturas de colores.
Tiempo de realización:
cuarenta y cinco
minutos.
Objetivo:
continuar con el concepto de
trabajo en equipo para reafirmar el sentimiento
colectivo.
7. Resolvemos los conflictos
Aun conociendo los beneficios de compartir y trabajar en equipo, tendremos problemas. Es normal,
todos estamos creciendo. Pero estaremos preparados para afrontarlos y, además, nuestros
“responsables mediadores” los identificarán raudos y veloces, y crearán un rincón de resolución. Allí
tendrán todo lo necesario para hablar tranquilamente con los implicados, siempre con nuestra ayuda,
y entre todos llegar a un acuerdo genial.
Desarrollo:
en un rincón de la clase tendremos un par de cojines y un letrero que indique:
“Rincón para llegar a buen puerto”. Cada vez que sea necesario, las partes se acercarán
a los mediadores para activar el proceso. Probablemente, el objeto de la disputa
deba ser incluido en el baúl de los objetos preciados.
Materiales propuestos:
cartulina y pinturas.
Tiempo de realización:
el necesario, sin exceder
de los quince minutos.
Objetivo:
crear un ambiente relajado
de convivencia y mediación.
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