—
Tu habitación, ¿es la que está justo al lado del salón en el que están tus padres?
—
Tu habitación, ¿tiene todos tus objetos preferidos?
—
¿Qué te puede pasar allí? ¿Tu cuarto puede
convertirse en un reino encantado de repente?
¿Puede aparecer un mago a los pies de tu cama?
¿Nos ponemos en situación y entre todos
desmontamos ese temor?
Desarrollo:
bastan unas pocas preguntas para
comenzar con la dinámica y acabar dándonos cuenta
de que lo peor que nos puede ocurrir es no saber
lo que viene después, pero que todo tiene solución
si lo prevemos de antemano.
Materiales propuestos:
una cámara de vídeo en la
que —con la autorización de los padres— podamos
recoger los testimonios y las estrambóticas catástrofes que se derivan de ellos. Luego podremos ver
el material todos juntos.
Tiempo de realización:
diferentes sesiones de diez o quince minutos cada una.
Objetivo:
desmontar los temores desde su origen y valorar las consecuencias
.
Si te sirvieron de ayuda estas propuestas, quizá
también te interese…
Enlaces y artículos de interés
En Oxford tenemos un espacio de investigación y de reunión de diferentes experiencias alrededor
del campo de las emociones. Hay un hueco para todos: familias, pequeños y docentes, con contenidos
que se renuevan periódicamente y donde todos tenemos voz.
http://www.educandoeninfantil.es/Recursos%20Oxford&utm_
medium=Enlace&utm_campaign=Educando%20en%20Infantil
En el canal de YouTube de Oxford también encontrarás
recursos audiovisuales.
http://www.youtube.com/user/
oupspain?feature=results_main
12