Página 12 - Gua Qanik rompio el hielo

Versión de HTML Básico

7. Lo tuyo es puro teatro
¿Han surgido situaciones conflictivas a lo largo de la convivencia
en el aula? ¿Tenemos ejemplos muy puntuales, que hemos podido
resolver gracias al ejercicio del autocontrol y con la ayuda de la clase?
Desarrollo:
recogeremos y documentaremos cada
uno de ellos, y su resolución y consecuencias.
¿Nos lanzamos a representarlos entre todos?
Así cada uno podrá verse en una situación en
la cual poner en práctica todo lo aprendido.
Repartiremos los papeles y representaremos
las “escenas”.
Materiales propuestos:
papel y bolígrafo con
los que anotar las situaciones. Luego las leeremos
en común para repartírnoslas.
Tiempo de realización:
la labor de documentación la
haremos cuando vayan surgiendo las situaciones (y ya las
tengamos trabajadas). Su representación podría llevarnos
diez minutos, una vez a la semana.
Objetivo:
verbalizar y ejemplificar los conflictos,
y su resolución.
8.
Telenovelamos
¿Y si nos animamos y hacemos una pequeña telenovela con el juego de representación? Luego
podremos exponerla en alguna zona del colegio, o incluso en las páginas de un pequeño libro
que pueda añadirse a la biblioteca del aula.
Desarrollo:
bastan unas fotos, un pequeño texto que explique la situación y
unas breves pautas que acompañen la lectura. Estas últimas pueden
también dirigirse al lector adulto interesado. Así iremos creando
nuestra propia “biblioteca de las emociones”.
Materiales propuestos:
cámara de fotos e impresora.
Cartulinas para crear el libro y / o los paneles
expositivos.
Tiempo de realización:
trabajo por grupos
de cuatro personas en cincuenta
minutos.
Objetivo:
verbalizar y ejemplificar
los conflictos, y su resolución. Trabajar
la empatía.
12