Alumno - page 4

La unidad didáctica guía el trabajo por los
contenidos, interactúa y dialoga con el alumno,
fomentando un aprendizaje reflexivo.
Al comienzo de la unidad se presentan los
contenidos que se van a estudiar, se indican
los conocimientos previos y necesarios para
abordarlos, y se plantean preguntas de
diagnóstico.
Además, anticipa al alumno las secciones
destinadas a poner en práctica los contenidos
de la unidad, al estudio, y a la evaluación final
de lo aprendido: Física, Tecnología y Sociedad,
Técnicas de trabajo y experimentación,
Estrategias de resolución, Actividades y tareas,
y Síntesis y evaluación.
El diálogo con el alumno
Los contenidos se enmarcan en un diseño
atractivo
y vinculado a la realidad del alumno.
En ocasiones, se presentan en tablas o
esquemas para facilitar la comprensión por
parte del alumno.
Las actividades están clasificadas
por color
según su grado estimado de dificultad.
La presentación clara y
coherente de los contenidos
La unidad
didáctica
inicia
cobra
vida.
Queremos que descubras
las características de la
unidad
inicia
para Física
y Química, que hacen
que cobre vida y que la
convierten en única.
inicia DUAL
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