Página 10 - Gua didactica Noche muy oscura

Versión de HTML Básico

Materiales propuestos:
fieltro de varios
colores como punto de partida y, después,
cada familia aportará sus propios
materiales a la creación.
Tiempo de realización:
un trimestre.
Objetivo:
proporcionar alguna
herramienta para el control de la situación
por parte de los pequeños, al tiempo que
relacionamos el trabajo del aula con el familiar
y potenciamos los vínculos afectivos a través
del trabajo en equipo.
5. El mejor de los monstruos
El monstruo de Qanik hace ruidos extraños, el monstruo de Qanik es gigante como un dinosaurio,
con tentáculos de medusa y dientes de león y... ¿Qué más tiene que tener un monstruo para ser
el mejor de los monstruos y el que más miedo dé?
Desarrollo:
tan solo necesitaremos una cartulina A4 por cada grupo de cuatro niños para representar
a nuestro monstruo más maravilloso. Después, cada grupo explicará al resto de la clase sus
“monstruosas características”. Nos inventaremos también soluciones estrafalarias para amedrentarlos:
“Podemos acercarle los calcetines sucios a la nariz”, “Leerle un cuento de princesas”, “Cantarle una
nana hasta el amanecer”...
Materiales propuestos:
cartulinas A4 y pinturas.
Tiempo de realización:
cincuenta minutos.
Objetivo:
ponerle cara al miedo de un modo simbólico y humorístico. Si somos
capaces de plasmar plásticamente aquello que nos atemoriza, ya tenemos el
primer paso, y el más importante: la identificación de nuestro
temor.
10