Página 10 - Gua Qanik rompio el hielo

Versión de HTML Básico

10
Incluso, podemos titular así el libro:
Cuando el mundo se rompe
bajo mis pies, me hace sentir bien…˝
Cuando haya pasado por todas las familias, tendremos un montón
de recursos nuevos para consultar en caso de crisis y cada pequeño
podrá explicar frente a la clase cómo se “autocontrolan”
en su casa.
Materiales propuestos:
un libro en blanco compuesto
por cartulinas de tamaño A3,
encuadernadas con unas vistosas portadas
(si hacemos cuatro agujeros a todas
las hojas en el lateral izquierdo,
bastará un fino cordel para
realizar una encuadernación
sencilla al estilo japonés, pasando el
hilo por todos los agujeros tanto transversal como
longitudinalmente). Cada familia aportará
sus propios materiales a la composición.
Tiempo de realización:
un trimestre.
Objetivo:
relacionar el trabajo del aula con el familiar y potenciar los vínculos afectivos a través
del trabajo en equipo.
5. El rincón de las ideas geniales
Recogeremos las “ideas geniales” que en el texto
pretenden ayudar a Qanik.
Desarrollo:
crearemos tres grandes dibujos con las
siluetas de Foca, Morsa y Oso Polar, donde incluiremos
las propuestas que le dan a Qanik para controlar sus enfados.
Luego haremos, en un formato más pequeño, muchas siluetas
de Qanik y en ellas iremos añadiendo aquellas soluciones que más
nos hayan gustado de las aportadas por las familias. Situaremos
los dibujos en una pared de la clase o del pasillo, y así, cada vez que
necesitemos “inspiración” para autocontrolarnos, podremos ir
y consultarlas. Seguro que nos ayuda muchísimo rodearnos de ideas tan geniales.
Materiales propuestos:
papel continuo para realizar el dibujo a escala de cada
uno de los personajes. Cartulinas tamaño A6 con la silueta de Qanik,
que iremos recortando entre todos. Rotuladores.
Tiempo de realización:
cincuenta minutos.
Objetivo:
universalizar las
emociones y empatizar
con nuestros compañeros.