Profesor - page 118

3
RÚBRICA DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Nombre: __________________________________________________________________________
Curso: _____ Fecha: ____________
© Oxford University Press España, S. A.
Biología y Geología 1.º ESO
Estándar de aprendizaje
evaluable
Herramientas de
evaluación
(actividades del LA)
Excelente
3
Satisfactorio
2
En proceso
1
No logrado
0
Puntos
1.1. Describe el proceso de
formación de la Tierra.
1, 42
Expone con claridad el
proceso, identificando todos
los elementos importantes.
Expone el proceso de manera
algo incompleta, aunque
válida, identificando bastantes
de los elementos importantes.
Expone el proceso con
errores, identificando pocos
de los elementos
importantes.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
2.1. Relaciona la distribución
en capas de la Tierra con su
proceso de formación.
3, 44
Explica con claridad el
proceso, identificando todos
los elementos importantes.
Explica el proceso de manera
algo incompleta, aunque
válida, identificando bastantes
de los elementos importantes.
Explica el proceso con
errores, identificando pocos
de los elementos
importantes.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
3.1. Describe las
características generales de
los materiales más frecuentes
en las zonas externas del
planeta y justifica su
distribución en capas en
función de su densidad.
2, 40, 41, 42, 43
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos
de los elementos importantes
y sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
3.2. Describe las
características generales de
la corteza, el manto y el
núcleo terrestre y los
materiales que los componen,
relacionando dichas
características con su
ubicación.
40, 41
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos
de los elementos importantes
y sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
4.1. Entiende el concepto de
mineral.
4, 5, 9
Expone con claridad el
concepto, aportando
bastantes ejemplos válidos.
Expone el concepto de
manera algo incompleta,
aportando algunos pocos
ejemplos válidos.
Explica el concepto con
errores, con aportación
escasa o nula de ejemplos
válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
4.2. Aplica el concepto de
mineral para reconocer si una
sustancia es o no un mineral
6, 7, 8, 10, 47
Resuelve correctamente
todas las actividades.
Resuelve correctamente la
mayoría de las actividades,
con fallos en algunas de ellas.
Resuelve las actividades
pero tiene fallos en bastantes
de ellas.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
5.1. Identifica minerales
utilizando criterios que
permitan diferenciarlos.
11, 12, 13, 14, 45, 46, 49,
50, 51, 52
Resuelve correctamente
todas las actividades.
Resuelve correctamente la
mayoría de las actividades,
con fallos en algunas de ellas.
Resuelve las actividades
pero tiene fallos en bastantes
de ellas.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
6.1. Describe algunas de las
aplicaciones más frecuentes
de los minerales en el ámbito
de la vida cotidiana.
15, 16, 48
Explica de manera adecuada
los conceptos, aportando
bastantes ejemplos válidos.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, aportando
algunos pocos ejemplos
válidos.
Explica los conceptos con
errores, con aportación
escasa o nula de ejemplos
válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
1...,108,109,110,111,112,113,114,115,116,117 119,120,121,122,123,124,125,126,127,128,...192
Powered by FlippingBook