Profesor - page 119

3
RÚBRICA DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Nombre: __________________________________________________________________________
Curso: _____ Fecha: ____________
© Oxford University Press España, S. A.
Biología y Geología 1.º ESO
7.1. Conoce el concepto de
roca.
17, 18, , 31, 54
Expone con claridad el
concepto, aportando
bastantes ejemplos válidos.
Expone el concepto de
manera algo incompleta,
aportando algunos pocos
ejemplos válidos.
Explica el concepto con
errores, con aportación
escasa o nula de ejemplos
válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
7.2. Reconoce los tres tipos
de rocas según su origen y
conoce las características
principales de cada tipo.
22, 23, 27, 28,32, 33, 55,
56, 58, Técnicas de
trabajo y experimentación
Resuelve correctamente
todas las actividades.
Resuelve correctamente la
mayoría de las actividades,
con fallos en algunas de ellas.
Resuelve las actividades
pero tiene fallos en bastantes
de ellas.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
8.1. Identifica rocas utilizando
criterios que permitan
diferenciarlas.
19, 20, 21, 24, 25, 26, 29,
30, 53, 57, 59
Resuelve correctamente
todas las actividades.
Resuelve correctamente la
mayoría de las actividades,
con fallos en algunas de ellas.
Resuelve las actividades
pero tiene fallos en bastantes
de ellas.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
9.1. Describe algunas de las
aplicaciones más frecuentes
de las rocas en el ámbito de
la vida cotidiana.
34, 35, 36, 60, 61, 62, 63,
64
Explica de manera adecuada
los conceptos, aportando
bastantes ejemplos válidos.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, aportando
algunos pocos ejemplos
válidos.
Explica los conceptos con
errores, con aportación
escasa o nula de ejemplos
válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
10.1. Reconoce la
importancia del uso
responsable y la gestión
sostenible de los recursos
minerales.
37, 38, 39. 65, 66, 67, 68,
Tarea de investigación
Explica de manera adecuada
los conceptos, aportando
bastantes ejemplos válidos.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, aportando
algunos pocos ejemplos
válidos.
Explica los conceptos con
errores, con aportación
escasa o nula de ejemplos
válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
1...,109,110,111,112,113,114,115,116,117,118 120,121,122,123,124,125,126,127,128,129,...192
Powered by FlippingBook