La sílaba y el acento. Reglas generales de acentuación
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Escribe el dictado
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Escucha con atención el texto que te dictará tu profesor o profesora.
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Escribe correctamente las palabras en las que hayas tenido algún fallo, ya sea de acentuación o de grafía.
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Escribe oraciones con las palabras en cuya acentuación o grafía hayas cometido algún error.
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Relaciona ambas columnas teniendo en cuenta los desajustes que se producen entre sonido y grafía.
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Completa el siguiente cuadro con el nombre de los distintos signos de puntuación.
Una letra representa distintos sonidos
Distintas letras representan un sonido
Doble grafía para un sonido
Una letra para dos sonidos
Grafía que no representa ningún sonido
hombre, haya, hacer
vías / libros; recite / hizo; viajando / gente
exterior
férreas, guerra, maravilloso, quizá
haya / y; caminos / hacer; recite / para
.
,
;
:
…
–
—
«»
¿ ?
¡ !
( )
[ ]
Dictado
—¿Cuántos son ustedes?
—Miles, que van por los caminos, las vías férreas abandonadas, vagabundos por el exterior, bibliotecas por el interior. Al
principio, no se trató de un plan. Cada hombre tenía un libro que quería recordar, y así lo hizo. Luego, durante un período de unos
veinte años, fuimos entrando en contacto, viajando, estableciendo esta organización y forzando un plan. […] Cuando la guerra
haya terminado, algún día, los libros podrán ser escritos de nuevo. La gente será convocada una por una, para que recite lo que
sabe, y lo imprimiremos hasta que llegue otra Era de la Oscuridad, en la que, quizá, debamos repetir toda la operación. Pero esto
es lo maravilloso del hombre: nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es
importante y que merece la pena serlo.
R
ESPUESTA
L
IBRE
.
R
ESPUESTA
L
IBRE
.
punto
puntos suspensivos
signos de interrogación
coma
guion
signos de admiración
punto y coma
raya
paréntesis
dos puntos
comillas
corchetes