Secuencia didáctica de la unidad
PROFESOR
PROGRAMACIONES
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS.
Mesa redonda y
exposición de los
apartados de la unidad.
Propuesta de tarea grupal (normas,
entrega exposición, evaluación del grupo)
y guía de uso de Oxford investigación.
Utilización del debate o resolución de la
actividad grupal para iniciar el desarrollo
del epígrafe.
Sugerencias didácticas por epígrafe,
Explicación del contenido. Inclusión de
recursos del profesor.
Evaluación de competencias y estándares
(trabajo del alumno).
Prueba final de evaluación.
ALUMNO
Qué vas a aprender en esta unidad y
presentación de curiosidad y/o aplicación de
los contenidos que se va a abarcar.
Propuesta de proyecto guía como tarea
de unidad.
Realización de actividad grupal por epígrafe.
Aprendizaje de contenidos y realización de
las actividades de epígrafe (papel/digital).
Recursos digitales. Seguimiento de la tarea a
través de las tareas de “Oxford Proyectos”.
Construcción del esquema de la unidad, del
vocabulario y de la grabación del resumen
(actividad 1 del final).
Actividades finales (papel/digital).
Elaboración del informe o presentación del
producto solicitado en la tarea: proyecto guía.