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RÚBRICA DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Nombre: __________________________________________________________________________
Curso: _____ Fecha: ____________
© Oxford University Press España, S. A.
Tecnología ESO
Estándar de aprendizaje
evaluable
Herramientas de
evaluación
(actividades del LA)
Excelente
3
Satisfactorio
2
En proceso
1
No logrado
0
Puntos
1.1 Distingue entre estructuras
naturales y artificiales.
3, 2
Explica de manera adecuada
los conceptos, aportando
bastantes ejemplos válidos.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, aportando
algunos pocos ejemplos
válidos.
Explica los conceptos con
errores, con aportación
escasa o nula de ejemplos
válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
1.2 Reconoce la estructura
resistente dentro de
edificaciones, objetos y
cuerpos cotidianos.
1, 4
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos
de los elementos importantes
y sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
1.3 Describe las características
propias de los distintos tipos
de estructuras, sus ventajas e
inconvenientes.
5
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos
de los elementos importantes
y sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
1.4 Reconoce tipologías
estructurales básicas en
objetos y construcciones
comunes.
14, 15, 22
AF: 13
Expone con claridad el
concepto, aportando
bastantes ejemplos válidos.
Expone el concepto de
manera algo incompleta,
aportando algunos pocos
ejemplos válidos.
Explica el concepto con
errores, con aportación
escasa o nula de ejemplos
válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
2.1 Identifica los elementos
estructurales principales
presentes en edificaciones y
estructuras.
16, 34, 35, 37
AF: 8
Resuelve correctamente
todas las actividades.
Resuelve correctamente la
mayoría de las actividades,
con fallos en algunas de
ellas.
Resuelve las actividades pero
tiene fallos en bastantes de
ellas.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
2.2 Conoce la función de cada
elemento dentro del conjunto
de una estructura concreta.
19, 33, 36
AF: 11, 12, 16, 17
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos
de los elementos importantes
y sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
2.3 Imagina el esfuerzo
característico al que está
sometido cada elemento de
una estructura bajo la acción
de unas cargas determinadas.
13, 17, 18, 20, 21
AF: 15
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos
de los elementos importantes
y sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
2.4 Asocia los materiales más
adecuados para la
construcción de los distintos
elementos estructurales en
función de los esfuerzos a los
que van a estar sometidos.
23, 24, 38
AF: 9, 10, 14
Resuelve correctamente
todas las actividades.
Resuelve correctamente la
mayoría de las actividades,
con fallos en algunas de
ellas.
Resuelve las actividades pero
tiene fallos en bastantes de
ellas.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.