5
RÚBRICA DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Nombre: __________________________________________________________________________
Curso: _____ Fecha: ____________
© Oxford University Press España, S. A.
Tecnología ESO
materiales cotidianos para
resolver problemas
estructurales sencillos.
utiliza las estrategias
adecuadas para resolverlo
correctamente.
manera algo incompleta,
aunque válida, y utiliza
estrategias, la mayoría
adecuadas y algunas no,
para resolverlo.
comprender el problema y no
elige adecuadamente la
mayoría de estrategias para
resolverlo.
totalmente errónea o no
responde.
5.2 Diseña estructuras
apropiadas para resolver
problemas con los materiales
que se le indica.
Proyecto guía
Comprende el problema y
utiliza las estrategias
adecuadas para resolverlo
correctamente.
Comprende el problema de
manera algo incompleta,
aunque válida, y utiliza
estrategias, la mayoría
adecuadas y algunas no,
para resolverlo.
Tiene dificultades para
comprender el problema y no
elige adecuadamente la
mayoría de estrategias para
resolverlo.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
5.3 Construye estructuras que
resuelven problemas sencillos.
Proyecto guía
Comprende el problema y
utiliza las estrategias
adecuadas para resolverlo
correctamente.
Comprende el problema de
manera algo incompleta,
aunque válida, y utiliza
estrategias, la mayoría
adecuadas y algunas no,
para resolverlo.
Tiene dificultades para
comprender el problema y no
elige adecuadamente la
mayoría de estrategias para
resolverlo.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
5.4 Analiza y verifica el
comportamiento de las
estructuras que construye.
Proyecto guía
Explica con claridad el
proceso, identificando todos
los elementos importantes y
sus relaciones.
Explica el proceso de manera
algo incompleta, aunque
válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica el proceso con
errores, identificando pocos
de los elementos importantes
y sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
5.5 Describe las características
de la estructura y su modo de
funcionamiento.
Proyecto guía
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos
de los elementos importantes
y sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
*AF = Actividades finales