Alumno - page 13

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3
REPASA LO QUE SABES
1.
Completa en tu cuaderno.
a)
3
+
2
=
§
+
3
15
+
§
=
34
+
15
❚ ❚
Propiedad
de la suma:
El orden de los
no altera la suma.
b)
3
2
=
2
§
§
34
=
34
15
❚ ❚
Propiedad
del producto:
El orden de los
no altera el producto.
2.
Indica a qué número natural corresponde cada puntomarcado.
3.
Realiza la siguiente operación.
4
3
+
7
1
2
+
9
4.
Calcula.
a)
4
5
:
2
6
b)
12
:
3
7
:
2
5.
Realiza estas operaciones combinadas.
a)
5
+
3
2
b)
4
+
2
(8
5)
1
Podemos encontrar números enteros, por ejemplo, en
el interior de la mayor parte de los ascensores a los que
subimos.
Así, cuando accedemos a un edificio y montamos en el
ascensor, la planta en la que estamos suele representarse
con el 0; las plantas superiores se indican con números
positivos, y las inferiores, con números negativos.
NÚMEROS ENTEROS
La primera aplicación de los números enteros surgió en la
contabilidad, donde los números negativos representaban
deudas y los positivos, haberes.
Matemáticas en el día a día
]
[
IDEAS PREVIAS
Los números naturales:
Propiedades.
Representación.
Operaciones.
1
10
0
• •
ma1e9
1...,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,...132
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