2
ACTIVIDADES DE REFUERZO
Nombre: _______________________________________________ Curso: _____ Fecha: _______
MATERIAL FOTOCOPIABLE
/ © Oxford University Press España, S. A.
Lengua castellana y Literatura 1.º ESO
7.
Lee el siguiente fragmento del
Diario de Greg
y responde a las preguntas que se proponen:
Jueves
El comienzo de mis vacaciones de verano no fue precisamente genial […]. El
segundo día, Rodrick me despertó de madrugada. Me dijo que me había pasado
el verano durmiendo y que por fin era la hora de levantarse para ir a clase.
Podría parecer algo demasiado estúpido como para engañar a nadie, pero
Rodrick se había vestido para ir a clase y había cambiado la hora del
despertador. […]
Yo me vestí como si tal cosa y bajé las escaleras para hacerme el desayuno,
igual que cada mañana cuando toca ir al cole. Creo que hice demasiado ruido,
porque lo siguiente que recuerdo es a papá levantado, gritándome por estar
comiendo cereales a las 03:00 de la madrugada.
Jeff K
INNEY
Diario de Greg,
RBA
a.
¿Qué indica el día que aparece en la parte superior?
…………………………………………………………………………………………………………
b.
¿Quién cuenta la historia? ¿Qué persona gramatical emplea?
…………………………………………………………………………………………………………
c.
¿De qué habla el personaje?
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
d.
Además de contar lo que le sucede, ¿crees otras cosas expresa?
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
e.
¿Cómo se expresan las opiniones de los otros personajes? ¿Lo hace el propio protagonista
o se expresan ellos directamente?
…………………………………………………………………………………………………………
f.
¿Cómo se denominan este tipo de textos, en los que el protagonista relata lo que le sucede
cada día?
…………………………………………………………………………………………………………
LenguaCasLit 1ESO U2 IMPRIMIBLES.pdf 7
23/03/2015 16:24:48