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PROPUESTA DE EVALUACIÓN. PRUEBA B
Nombre: _______________________________________________ Curso: _____ Fecha: _______
MATERIAL FOTOCOPIABLE
/ © Oxford University Press España, S. A.
Matemáticas 3.º ESO
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- Halla el dominio, los puntos de corte con los ejes, la monotonía y los puntos críticos de la función.
2.
Halla los puntos de corte con los ejes de coordenadas de las siguientes funciones.
a)
f
(
x
) =
x
2
+
x
– 6
b)
f
(
x
) =
9
x
3.
Representa gráficamente una función que cumpla todas las características indicadas.
a)
Dom
f
= [–2, 5]
b)
Tiene un máximo en (2, 2).
c)
Pasa por el origen de coordenadas.
d)
Corta al eje
X
en (4, 0).
4
. Clasifica las siguientes funciones según su simetría.
a)
f
(
x
) =
x
3
– 6
x
b)
f
(
x
) =
x
6
– 6
5
. La gráfica representa los niveles de audiencia de dos cadenas televisivas desde las 7 h a las 24 h, en
un día cualquiera de programación.
Responde razonadamente:
a)
¿Qué cadena es la que tiene mayor audiencia?
b)
Teniendo en cuenta que las noticias se emiten a las
15 h y las 21 h, ¿qué cadena prefieren los telespectadores
para informarse?
c)
¿En qué cadena y a qué hora se emite el programa de mayor audiencia?
d)
El número de telespectadores se mantiene constante en una cadena y en un tramo horario. Di cuál
es la cadena en la que ocurre esto y cuál es el tramo.
1...,79,80,81,82,83,84,85,86,87,88 90,91,92
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