Profesor - page 81

3
RÚBRICA DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Nombre: __________________________________________________________________________
Curso: _____ Fecha: ____________
© Oxford University Press España, S. A.
Matemáticas 1.º ESO
Estándar de aprendizaje
evaluable
Excelente
3
Satisfactorio
2
En proceso
1
No logrado
0
Puntos
Identifica los números enteros y los
utiliza para representar e
interpretar adecuadamente la
información cuantitativa.
(Acts. 1, 2)
Resuelve correctamente todos los
casos de las actividades.
Resuelve correctamente la mayoría
de los casos de las actividades.
Resuelve correctamente solo
algunos casos de las actividades.
No resuelve correctamente ningún
caso de las actividades.
Emplea adecuadamente los
números enteros para resolver
problemas cotidianos
contextualizados.
(Acts. 51, 52,
Matemáticas Vivas 1 y 5, Trabajo
cooperativo)
Comprende los problemas y los
resuelve correctamente.
Comprende y resuelve
correctamente casi todos los
problemas.
Comete fallos en casi todos los
problemas.
No comprende ni resuelve
correctamente los problemas.
Representa e interpreta los
números enteros en la recta
numérica.
(Acts. 3-5, 53,
Matemáticas Vivas 1c)
Resuelve correctamente todas las
actividades.
Resuelve correctamente casi todas
las actividades.
Resuelve las actividades pero tiene
fallos en varias de ellas.
No resuelve las actividades.
Compara números enteros, y los
utiliza para ordenar
adecuadamente la información
cuantitativa.
(Acts. 6, 7, 13-15, 54-
57, 60, 78, Matemáticas Vivas 1a-
1d, 2a)
Siempre compara y ordena
números enteros correctamente.
Casi siempre compara y ordena
números enteros correctamente.
A veces compara y ordena
números enteros correctamente.
No compara ni ordena
correctamente números enteros.
Calcula e interpreta
adecuadamente el valor absoluto
de un número entero
comprendiendo su significado y
contextualizándolo en problemas
de la vida cotidiana.
(Acts. 8, 9, 58)
Resuelve correctamente todas las
actividades.
Resuelve correctamente todas las
actividades pero tiene algún fallo
en alguna de ellas.
Resuelve las actividades pero tiene
fallos en varias de ellas.
No resuelve las actividades.
Calcula e interpreta
adecuadamente el opuesto de un
número entero comprendiendo su
significado y contextualizándolo en
problemas de la vida cotidiana.
(Acts. 10, 11, 59)
Resuelve correctamente todas las
actividades.
Resuelve correctamente todas las
actividades pero tiene algún fallo
en alguna de ellas.
Resuelve las actividades pero tiene
fallos en varias de ellas.
No resuelve las actividades.
Elige la forma de cálculo apropiada
utilizando diferentes estrategias
que permitan simplificar la suma y
la resta de números enteros.
(Acts.
16-25, 61-64)
Utiliza sus estrategias y resuelve
correctamente todas las
operaciones.
Utiliza sus estrategias y resuelve
casi todas las operaciones.
Utiliza sus estrategias aunque a
veces tiene dificultades.
No domina estrategias de cálculo y
no resuelve las operaciones.
1...,71,72,73,74,75,76,77,78,79,80 82,83,84,85,86,87,88,89,90,91,...92
Powered by FlippingBook