Profesor - page 82

3
RÚBRICA DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Nombre: __________________________________________________________________________
Curso: _____ Fecha: ____________
© Oxford University Press España, S. A.
Matemáticas 1.º ESO
Suma y resta números enteros
utilizando medios tecnológicos o
estrategias de cálculo mental.
(CM1-CM3)
Resuelve correctamente todas las
operaciones.
Resuelve correctamente casi todas
las operaciones.
Resuelve las operaciones pero
tiene fallos en varias de ellas.
No resuelve las operaciones.
Emplea adecuadamente la suma y
la resta de números enteros para
resolver problemas cotidianos
contextualizados.
(Acts. 26, 27, 47-
50, 77, 79-84, Matemáticas vivas
2b, 3, 4)
Comprende los problemas y
resuelve correctamente todas las
operaciones.
Comprende los problemas y
resuelve correctamente casi todas
las operaciones.
Tiene dificultades para comprender
los problemas y resuelve las
operaciones pero tiene algunos
fallos.
No comprende los problemas ni
resuelve las operaciones
correctamente.
Elige la forma de cálculo apropiada
utilizando diferentes estrategias
que permitan simplificar la
multiplicación y la división de
números enteros.
(Acts. 28-34, 65-
70)
Utiliza sus estrategias y resuelve
correctamente todas las
operaciones.
Utiliza sus estrategias y resuelve
casi todas las operaciones.
Utiliza sus estrategias aunque a
veces tiene dificultades.
No domina estrategias de cálculo y
no resuelve las operaciones.
Multiplica y divide números enteros
utilizando medios tecnológicos.
(Act. 36)
Utiliza la calculadora correctamente
en los 4 casos.
Utiliza la calculadora correctamente
en 3 casos.
Utiliza la calculadora correctamente
en 1 o 2 casos.
No utiliza la calculadora
correctamente en ningún caso.
Emplea adecuadamente la
multiplicación y la división de
números enteros para resolver
problemas cotidianos
contextualizados.
(Act. 35)
Comprende el problema y lo
resuelve correctamente.
Comprende el problema con alguna
dificultad, pero lo resuelve
correctamente.
No comprende el problema, pero
después de explicarlo lo entiende y
resuelve correctamente.
No comprende el problema ni lo
resuelve correctamente.
Calcula el valor de expresiones
numéricas de números enteros
mediante las operaciones
elementales aplicando
correctamente la jerarquía de las
operaciones.
(Acts. 37-45, 71-76)
Resuelve correctamente todas las
operaciones.
Resuelve correctamente casi todas
las operaciones.
Resuelve las operaciones pero
tiene fallos en varias de ellas.
No resuelve las operaciones.
Realiza operaciones combinadas
de números enteros utilizando
medios tecnológicos o estrategias
de cálculo mental.
(Act. 46)
Resuelve correctamente la
expresión.
Resuelve correctamente la
expresión, pero tiene dificultades
en saber cómo se introducen los
datos.
Tiene dificultades en saber cómo
se introducen los datos, pero lo
intenta aunque no lo consigue.
No sabe cómo manejar la
calculadora para introducir los
datos, y no lo intenta.
Emplea adecuadamente las
operaciones combinadas de
números enteros para resolver
problemas cotidianos
contextualizados.
(Acts. 85, 86)
Comprende y resuelve
correctamente los dos problemas.
Comprende los problemas pero
comete algún error en la
resolución.
Comprende los problemas con
alguna dificultad y comete errores
en ambos problemas.
No comprende los problemas y no
los resuelve correctamente.
1...,72,73,74,75,76,77,78,79,80,81 83,84,85,86,87,88,89,90,91,...92
Powered by FlippingBook