Profesor - page 90

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SOLUCIONES. PROPUESTA DE EVALUACIÓN A
MATERIAL FOTOCOPIABLE
/ © Oxford University Press España, S. A.
Matemáticas 3.º ESO
1. a)
f
(
x
) = 4
x
– 2
b)
c)
Punto de corte con el eje
X:
1
, 0
2
Punto de corte con el eje
Y:
(0, –2)
d)
La función es creciente en todo su dominio.
2.
Dom
f =
[–3, 5]
Im
f =
[0, 3]
3.
Máximo: (0, 4)
Mínimo: (4, –2)
4.
5.
El vehículo circula por los siguientes tramos:
Pueblo de Madrid: del kilómetro 0 al 40.
Autovía: del kilómetro 40 al 260.
Carretera secundaria: del kilómetro 260
al 320.
Autovía: del kilómetro 320 al 480.
Orense: del kilómetro 480 al 500.
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SOLUCIONES. PROPUESTA DE EVALUACIÓN B
1
. Dom
f =
Puntos de corte con el eje
X:
(–2, 0), (1, 0) y
(3, 0)
Puntos de corte con el eje
Y:
(0, 4)
Es creciente en
   
( , 1) (2, + )
.
Es decreciente en (–1, 2).
Máximo: (–1, 6)
Mínimo: (2, –1)
2.
a)
Puntos de corte con el eje
X
: (2, 0) y (–3, 0)
Puntos de corte con el eje
Y:
(0, –6)
b)
Puntos de corte con el eje
X
: (–9, 0)
Puntos de corte con el eje
Y
: (0, 3)
3.
4.
a)
f
(–
x
) = (–
x
)
3
– 6(–
x
) = –
x
3
+ 6
x
f
(
x
) = –(
x
3
– 6
x
) = –
x
3
+ 6
x
La función tiene simetría impar.
b)
f
(
x
) =
x
6
– 6
f
(–
x
) = (–
x
)
6
– 6 =
x
6
– 6
La función tiene simetría par.
5.
a)
La cadena A.
b)
La cadena B.
c)
En la cadena A, a las 23 h.
d)
En la cadena A, entre las 17 h y las 22 h.
1...,80,81,82,83,84,85,86,87,88,89 91,92
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