Profesor - page 30

3
La geosfera
122
RÚBRICA DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Estándar de aprendizaje
evaluable
Herramientas
de evaluación (actividades
del LA)
Excelente
3
Satisfactorio
2
En proceso
1
No logrado
0
Puntos
1.1. Describe el proceso de
formación de la Tierra.
1, 42
Expone con claridad el proceso,
identificando todos los
elementos importantes.
Expone el proceso de manera
algo incompleta, aunque
válida, identificando bastantes
de los elementos importantes.
Expone el proceso con errores,
identificando pocos de los
elementos importantes.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
2.1. Relaciona la distribución
en capas de la Tierra con su
proceso de formación.
3, 44
Explica con claridad el proceso,
identificando todos los
elementos importantes.
Explica el proceso de manera
algo incompleta, aunque
válida, identificando bastantes
de los elementos importantes.
Explica el proceso con errores,
identificando pocos de los
elementos importantes.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
3.1. Describe las características
generales de los materiales
más frecuentes en las zonas
externas del planeta y justifica
su distribución en capas en
función de su densidad.
2, 40, 41, 42, 43
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos
de los elementos importantes y
sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
3.2. Describe las características
generales de la corteza, el
manto y el núcleo terrestre
y los materiales que los
componen, relacionando dichas
características con su ubicación.
40, 41
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos
de los elementos importantes y
sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
4.1. Entiende el concepto de
mineral.
4, 5, 9
Expone con claridad el
concepto, aportando bastantes
ejemplos válidos.
Expone el concepto de manera
algo incompleta, aportando
algunos pocos ejemplos
válidos.
Explica el concepto con errores,
con aportación escasa o nula
de ejemplos válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
4.2. Aplica el concepto de
mineral para reconocer si una
sustancia es o no un mineral
6, 7, 8, 10, 47
Resuelve correctamente todas
las actividades.
Resuelve correctamente la
mayoría de las actividades, con
fallos en algunas de ellas.
Resuelve las actividades pero
tiene fallos en bastantes de
ellas.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
5.1. Identifica minerales
utilizando criterios que
permitan diferenciarlos.
11, 12, 13, 14, 45, 46, 49, 50,
51, 52
Resuelve correctamente todas
las actividades.
Resuelve correctamente la
mayoría de las actividades, con
fallos en algunas de ellas.
Resuelve las actividades pero
tiene fallos en bastantes de
ellas.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
6.1. Describe algunas de las
aplicaciones más frecuentes de
los minerales en el ámbito de la
vida cotidiana.
15, 16, 48
Explica de manera adecuada
los conceptos, aportando
bastantes ejemplos válidos.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, aportando
algunos pocos ejemplos
válidos.
Explica los conceptos con
errores, con aportación escasa
o nula de ejemplos válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
7.1. Conoce el concepto de
roca.
17, 18, , 31, 54
Expone con claridad el
concepto, aportando bastantes
ejemplos válidos.
Expone el concepto de manera
algo incompleta, aportando
algunos pocos ejemplos
válidos.
Explica el concepto con errores,
con aportación escasa o nula
de ejemplos válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
1...,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29 31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,...192
Powered by FlippingBook