Profesor - page 35

127
5
Estructuras
RÚBRICA DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Estándar de aprendizaje
evaluable
Herramientas
de evaluación (actividades
del LA)
Excelente
3
Satisfactorio
2
En proceso
1
No logrado
0
Puntos
1.1. Distingue entre estructuras
naturales y artificiales.
3, 2
Explica de manera adecuada
los conceptos, aportando
bastantes ejemplos válidos.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, aportando
algunos pocos ejemplos
válidos.
Explica los conceptos con
errores, con aportación escasa
o nula de ejemplos válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
1.2. Reconoce la estructura
resistente dentro de
edificaciones, objetos y cuerpos
cotidianos.
1, 4
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos de
los elementos importantes y
sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
1.3. Describe las características
propias de los distintos tipos
de estructuras, sus ventajas e
inconvenientes.
5
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos de
los elementos importantes y
sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
1.4. Reconoce tipologías
estructurales básicas en objetos
y construcciones comunes.
14, 15, 22
AF: 13
Expone con claridad el
concepto, aportando bastantes
ejemplos válidos.
Expone el concepto de manera
algo incompleta, aportando
algunos pocos ejemplos
válidos.
Explica el concepto con errores,
con aportación escasa o nula
de ejemplos válidos.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
2.1. Identifica los elementos
estructurales principales
presentes en edificaciones y
estructuras.
16, 34, 35, 37
AF: 8
Resuelve correctamente todas
las actividades.
Resuelve correctamente la
mayoría de las actividades, con
fallos en algunas de ellas.
Resuelve las actividades pero
tiene fallos en bastantes de
ellas.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
2.2. Conoce la función de cada
elemento dentro del conjunto
de una estructura concreta.
19, 33, 36
AF: 11, 12, 16, 17
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos de
los elementos importantes y
sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
2.3. Imagina el esfuerzo
característico al que está
sometido cada elemento de
una estructura bajo la acción
de unas cargas determinadas.
13, 17, 18, 20, 21
AF: 15
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos de
los elementos importantes y
sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
2.4. Asocia los materiales más
adecuados para la construcción
de los distintos elementos
estructurales en función de los
esfuerzos a los que van a estar
sometidos.
23, 24, 38
AF: 9, 10, 14
Resuelve correctamente todas
las actividades.
Resuelve correctamente la
mayoría de las actividades, con
fallos en algunas de ellas.
Resuelve las actividades pero
tiene fallos en bastantes de
ellas.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
3.1. Conoce la interrelación
entre fuerzas, cargas,
esfuerzos y deformación en las
estructuras.
6, 7
AF: 1
Explica de manera adecuada
los conceptos, identificando
todos los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos de
manera algo incompleta,
aunque válida, identificando
bastantes de los elementos
importantes y sus relaciones.
Explica los conceptos con
errores, identificando pocos de
los elementos importantes y
sus relaciones.
Responde de manera
totalmente errónea o no
responde.
1...,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34 36,37,38,39,40,41,42,43,44,45,...88
Powered by FlippingBook