Comprende y resuelve problemas - page 4

NÚMEROS Y PROPORCIONALIDAD
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Comprende la situación
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En esta cafetería desayunan varios amigos. Han pedido dos cafés con leche, un café solo, un té, dos
tostadas enteras, una media tostada y un cruasán. ¿Puedes responder a las preguntas con los datos
que tienes?
a)
¿Cuánto dinero gastaron en total?
Sí puedo responder a la pregunta.
No puedo responder a la pregunta.
Explica por qué:
b)
¿Cuántos amigos formaban el grupo?
Sí puedo responder a la pregunta.
No puedo responder a la pregunta.
Explica por qué:
c)
Si pagaran a partes iguales, ¿a cuánto tocaría cada uno?
Sí puedo responder a la pregunta.
No puedo responder a la pregunta.
Explica por qué:
d)
Si más tarde llegó otro amigo y pidió un chocolate caliente y una magdalena, ¿cuánto tuvo que pagar?
Sí puedo responder a la pregunta.
No puedo responder a la pregunta.
Explica por qué:
e)
¿Cuál es el billete más pequeño con el que se puede pagar todo lo consumido si se quiere dejar
1 € de propina?
Sí puedo responder a la pregunta.
No puedo responder a la pregunta.
Explica por qué:
Conozco los datos que necesito: los productos que han pedido están en el enunciado, y el precio de cada uno,
en la lista de precios de la ilustración.
Podemos calcular el importe total y sumar 1 € a esa cantidad. Después, vemos cuál es el billete más pequeño
que se puede utilizar.
No sabemos cuántos amigos formaban el grupo.
Conozco los datos que necesito: tanto el precio del chocolate caliente como el de la magdalena están en la
lista de precios del enunciado.
Ese dato no se puede deducir del enunciado ni de la ilustración. Es posible, además, que alguno de los
amigos no pidiera nada. Asimismo, podría ser que alguno de ellos tomara varias bebidas o comiera más de un
producto.
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