Comprende y resuelve problemas - page 6

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Lee los siguientes enunciados e indica, en su caso, qué datos no son necesarios para resolver cada
problema.
}
Un coche circula por una autovía a 110 km/h durante 2 horas y media y recorre 275 km. Manteniendo esa
misma velocidad, ¿qué distancia recorrería en 1 hora y media?
Los datos no necesarios son:
}
En un supermercado hay una oferta «3
×
2» en todos los productos lácteos y un descuento del 10% en
artículos de papelería y librería. Enrique, que tiene 28 años, ha comprado un libro cuyo precio, antes del
descuento, era de 17,90 €. ¿Cuál es el importe que Enrique tendrá que abonar en caja?
Los datos no necesarios son:
}
A las 7 de la mañana de un día de invierno, la temperatura en la
calle es de 1 grado bajo cero. A partir de ese momento va
subiendo, a razón de un grado cada hora, hasta las 12 h del
mediodía. A continuación, la temperatura vuelve a bajar hasta
alcanzar 2 ºC a las 13 h. Entre las 13 h y las 16 h, la temperatura
se mantiene constante y, posteriormente, va bajando aún más a
lo largo de la tarde, hasta que, a las 21 h, se registra una
temperatura de 6 grados bajo cero. ¿Qué temperatura hacía a
las 12 h del mediodía?
Los datos no necesarios son:
}
Miguel tiene 3 cajas grandes. En el interior de cada caja grande hay 3 cajas pequeñas, y dentro de cada
una de ellas, 3 monederos que contienen 3 monedas cada uno: una moneda de 1 €, una moneda
de 50
CENT
y una moneda de 20
CENT
. Expresa mediante una potencia el número de monedas que Miguel
tiene en total.
Los datos no necesarios son:
Los 275 km recorridos en 2 horas y media, porque para responder a la pregunta basta con multiplicar la
velocidad (110 km/h) por el tiempo invertido (1 hora y media).
El descuento aplicado en los productos lácteos y la edad de Enrique, porque solo se pregunta por el importe
del libro que ha comprado.
Todos los que se dan a partir de las 12 h del mediodía, pues,
sabiendo la temperatura que hacía a las 7 de la mañana, y que
aumenta un grado cada hora hasta las 12 h del mediodía, podemos
hallar la temperatura que hacía a esta hora.
Los valores de las monedas; para escribir mediante una potencia el número de monedas, no hace falta saber
cuánto vale cada una de ellas.
1,2,3,4,5 7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,...32
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