Profesor - page 14

4
El teatro europeo del siglo
XVII
106
OTRAS OBRAS
1993.
Mucho ruido y pocas nueces,
de K. Branagh
1996.
Noche de reyes o lo que queráis,
de T. Nunn
1999.
Titus,
de J. Taymor
2000.
Trabajos de amor perdidos,
de K. Branagh
2004.
El mercader de Venecia,
de M. Radford
2006.
Como gustéis,
de K. Branagh
2006.
Ella es el chico (Noche de reyes),
de A. Fickman
2010.
Coriolano,
de R. Fiennes
2012.
Mucho ruido y pocas nueces,
de J. Whedon.
MOLIÈRE EN EL CINE
1926.
Tartufo,
de F. W. Murnau
1978.
Molière
, de Ariane Mnouchkine
1979.
El avaro,
de Jean Girault
1984.
Tartufo,
de Gérard Depardieu
1991.
Don Juan en los infiernos,
de Gonzalo Suárez
1998.
Don Juan,
de Jacques Weber
2000.
El rey baila (Le Roi danse),
de Gérard Corbiau
2013.
Molière en bicicleta,
de P. Le Guay
DISCOGRAFÍA
Shakespeare ha sido también fuente de inspiración para la mú-
sica. Además de las composiciones originales que acompañaban
los montajes del periodo isabelino, la figura del autor se proyecta
sobre todo en la ópera romántica y verista. Se puede consultar
una selección en
based_on_works_by_William_Shakespeare.
Entre las más destacadas adaptaciones musicales de sus obras
figuran óperas y ballets como los que se citan:
The Tempest,
de H. Purcell.
Otelo,
de G. Rossini.
Macbeth, Othello y Falstaff,
de G. Verdi.
I Capuleti e i Montecchi,
de V. Bellini.
Roméo et Juliette,
Ch. Gounod,
La prohibición de amar, sobre Medida por medida,
de R. Wagner.
Hamlet,
de A. Thomas.
Romeo y Julieta,
de S. Prokofiev.
El sueño de un anoche de verano,
de F. Mendelssohn.
El sueño de una noche de verano,
de B. Britten.
The Tempest,
de Th. Adès.
1...,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,...44
Powered by FlippingBook