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Actividades
Decide si son continuas las funciones de estos enunciados. Razona tu respuesta.
a)
La cantidad de caramelos de un cierto tipo y el importe de su compra.
b)
El crecimiento de un árbol y el tiempo transcurrido desde que se plantó.
c)
El precio del alquiler de un coche que cuesta 3 € por kilómetro recorrido.
Indica si las funciones representadas son continuas; en caso de que alguna no lo
sea, escribe los puntos de discontinuidad.
a)
c)
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18
Un centro deportivo cobra 20 € por la matrícula y una cuota de 30 € al mes.
a)
Si Cayetana lleva 6 meses yendo a este gimnasio, ¿cuánto dinero ha pagado
en total?
b)
¿Cuánto ha pagado Belén, que lleva 3 años?
c)
Dibuja la gráfica de una función que represente el dinero pagado según el
número de meses que se utiliza el gimnasio.
d)
¿Es continua dicha función?
El ayuntamiento de un pueblo ha decidido promover el uso de la bicicleta. Con
este fin, ha comprado 40 para alquilarlas según estas tarifas:
19
20
b)
d)
Presta atención
Para indicar los puntos de
discontinuidad de una función
utilizamos la expresión
x
=
a
,
donde
a
es la abscisa del
punto donde se presenta la
discontinuidad.
O
1
1
X
Y
O
1
1
X
Y
1
1
X
O
Y
O
1
1
X
Y
DESAFÍO
Describe y dibuja en tu cuaderno una función que no sea continua e indica cuáles son sus puntos de
discontinuidad.
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Representa la gráfica de la función que relaciona el
tiempo de uso
y el
coste de la
bicicleta.